Perfil de eISEA

Qué es y que pretende ser eISEA?

eISEA, es un proyecto de carácter estratégico que pretende la articulación y lanzamiento de un Centro de experimentación Avanzado en materia de Servicios Electrónicos.

Un Centro de experimentación Avanzado en materia de Servicios Electrónicos , eISEA, cuya misión es la de contribuir al desarrollo y la promoción de la Sociedad de la Información, mediante la identificación, el impulso y la generación de conocimiento innovador relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde una perspectiva transversal, la del sector de los servicios.

eisea.jpg

Los objetivos estratégicos definidos para cumplir con los preceptos de la misión del Nuevo Centro eISEA se basan en:

  • Orientar y facilitar la evolución de las empresas españolas y sus procesos de negocio, hacia modelos avanzados basados en la Sociedad de la Información y la prestación de servicios electrónicos.
  • Posicionarse como el punto de encuentro, discusión y publicación, sobre los diversos aspectos y corolarios sociales que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están generando en el ámbito de los servicios.
  • Generar proyectos, iniciativas e investigaciones novedosas que impulsen la creatividad y la innovación en relación a la Sociedad de la Información.
  • Promover la generación de productos y servicios digitales de valor añadido para los ciudadanos y las empresas.
  • Impulsar y Facilitar la generación nuevas iniciativas de negocios con base en la Sociedad de la Información.
  • Desarrollar programas de investigación aplicada e innovación en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aplicadas al sector servicios.
  • Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España en el ámbito de la Sociedad de la Información.
  • Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Facilitar la "transversalidad tecnológica" entre sectores de actividad (Administración, Construcción, Educación, Sanidad, Agroalimentación, etc...) y/o áreas de conocimiento TIC.



Con el apoyo de: logo_mityc2.jpg

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Programa de Centros del Conocimiento y Contenidos Digitales, en el marco del PLAN AVANZA