Enmarque Empresarial

Socios promotores

ISEA fue promovido por la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGON, en calidad de Centro Divisional para el Desarrollo Tecnológico, la Innovación y el Emprendimiento.

La División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGON federa un total de 35 empresas, constituyendo un auténtico "cluster" de empresas de servicios que ha alcanzado un volumen de actividad superior a los 249 millones de Euros, dando empleo a un colectivo de 2.030 personas.

En el capital social de ISEA participan las siguientes entidades:

  • Corporación MONDRAGON, es el fruto del movimiento cooperativo iniciado en 1956 en Mondragón (Gipuzkoa). Su filosofía de empresa se halla recogida en sus Valores Corporativos: La Cooperación, la Participación, la Responsabilidad Social y la Innovación. Constituye, al día de hoy, el primer grupo empresarial del País Vasco y el séptimo en España, con importante presencia en los sectores Financiero, Industrial y de Distribución.
  • Mondragón Ingeniería y Servicios (MISE): es una división del Grupo Industrial de la Corporación MONDRAGON. Como División de Ingeniería y Servicios, trabaja para integrar soluciones que aporten valor a sus clientes, mediante el desarrollo y aplicación de actividades relacionadas con: Servicios Profesionales, Ingeniería y Servicios Educativos.
  • LKS S.Coop. , empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría de gestión, consultoría tecnológica y servicios jurídicos.
  • LKS Ingeniería S.Coop. , empresa especializada en la prestación de servicios de arquitectura e ingeniería, servicios inmobiliarios, diseño e innovación.
  • Ondoan S.Coop. , empresa especializada en la prestación de servicios de ingeniería e instalaciones generales, consultoría especializada en medio ambiente, SAT y mantenimento.
  • Mondragón Sistemas de Información S.Coop. , empresa especializada en automatización e informática industrial, calidad automatizada, MES (manufacturing execution system) y control de almacenes, seguridad y sistemas inteligentes de transporte.
  • MCCtelecom S.Coop. , empresa especializada en soluciones de Ingeniería de infraestructuras, ingeniería de sistemas y servicios gestionados.
  • Alecop S.Coop. , empresa especializada en investigación educativa, proyectos educativos internacionales, equipamiento didáctico y formación a distancia.
  • Mondragón Lingua S.Coop. , empresa especializada en cursos de idiomas, servicios lingüísticos a empresas, estudios académicos y formación externa.
  • Abantail S.Coop. , empresa de base tecnológica cuyo propósito radica en la optimización y automatización del proceso de Diseño Adaptativo.

Vinculación con la Corporación MONDRAGON

ISEA ha sido promovido por la División de Ingeniería, Servicios Empresariales y Educativos de la Corporación MONDRAGON, en calidad de Centro Divisional.

La Corporación MONDRAGON es el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España, con 5.711 millones de euros de ventas en su actividad Industrial, 8.277 millones de euros de ventas en Distribución, y 18.629 millones de euros de recursos intermediados en su actividad Financiera.

La Corporación MONDRAGON, constituye un grupo empresarial integrado por 255 empresas y entidades estructuradas en tres grupos sectoriales: Financiero, Industrial y Distribución, que a finales del ejercicio de 2011 daba empleo a 83.859 personas

La Corporación MONDRAGON ha desarrollado un importante entramado educativo en el que destacan varios Centros de Formación Profesional y una Universidad propia, MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

La Corporación MONDRAGON destina un presupuesto equivalente al 8,1% sobre el valor añadido de su área industrial a las actividades de I+D+i, y dispone de 13 en Centros Tecnológicos Corporativos y Sectoriales que emplean a 1.885 personas.