BUSINESS ACCELERATION CENTER

Una estructura destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales en el Sector de los Servicios Avanzados.

En consonancia con su objeto social, ISEA S.COOP. promovió en su seno un Business Acceleration Center, una estructura especializada destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales en el Sector de los Servicios Avanzados.

La metodología de trabajo adoptada por el Business Acceleration Center de ISEA S.COOP. considera el despliegue de un Sistema operativo que integra las siguientes actividades:

  • Exploración: Prospectiva de espacios de oportunidad para nuevos negocios basados en la intercooperación.
  • Liderazgo: Proceso de detección y promoción de capital humano emprendedor para los proyectos de promoción empresarial.
  • Socialización: de las actividades, la dinámica de trabajo y los resultados del emprendimiento cooperativo.
  • Gobernanza: Mecanismos de gestión del Business Acceleration Center de ISEA S.COOP. y de sus proyectos.


El Business Acceleration Center de ISEA S.COOP. fue reconocido como "Buena Práctica" del Modelo de Gestión Corporativo de MONDRAGON en mayo de 2010. Posteriormente, la Corporación MONDRAGON seleccionó a ISEA S.COOP. como la estructura de soporte de su Business Acceleration Center, una estructura especializada destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de iniciativas empresariales mediante el fomento de nuevos negocios generados mediante la intercooperación.

Complementariamente ISEA S.COOP. ha asumido el objetivo corporativo de "Diseñar e implantar una hoja de ruta para la intensificación del emprendimiento en MONDRAGON". Esta "Hoja de Ruta" constituye una estrategia de despliegue funcional de la Política Socio-Empresarial 2013 - 2016 aprobada por el Congreso Cooperativo de MONDRAGON.