« Back

Nueva sesión monográfica DREAMWORKS sobre el Diseño de Servicios Basados en Productos

2012-02-07  ¦  ISEA

El día 1 de marzo de 2012 se llevará a cabo en el Palacio de Otalora de Aretxabaleta, una nueva sesión monográfica DREAMWORKS sobre el Diseño de Servicios basados en Productos.

Como es conocido, el objetivo del BAC de MONDRAGON es fomentar la colaboración entre las cooperativas con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocio, recombinando para ello capacidades ya existentes en las empresas para dar lugar a nuevas modalidades de productos y servicios, así como a las soluciones integradas.

En este propósito, una labor fundamental estriba en identificar espacios de oportunidad para nuevos negocios interempresariales. Una de las estrategias susceptibles de ser aplicadas es el fomento de servicios creados a partir de productos manufacturados por las empresas de MONDRAGON.

Para explorar esta perspectiva hemos organizado una sesión monográfica de DREAMWORKS sobre el Diseño de Servicios basados en Productos. El objetivo de esta nueva edición de DREAMWORKS es explorar el potencial que presenta el Diseño de Servicios basados en las metodologías de "Design Thinking" e ilustrar supuestos de nuevos servicios para las cooperativas de MONDRAGON.

Para el desarrollo de esta sesión DREAMWORKS contaremos con la colaboración del Departamento de Diseño Industrial de MGEP MU, quien ha desarrollado una metodología de Diseño Estratégico basado en el "Design Thinking" y aplicado la misma a propuestas de servicios para nuevas actividades empresariales en nuestra Corporación.

El formato de esta sesión monográfica DREAMWORKS en el ámbito del Diseño de Servicios basados en Productos será el siguiente:

  1. Introducción al Diseño Estratégico y a las herramientas de "Design Thinking" empleadas para el Diseño de Servicios.
  2. Ilustración de 5 proyectos de Diseño de Servicios y Productos para nuevas actividades empresariales en MONDRAGON, desarrollados en el Master de Diseño Estratégico de MGEP – MU.
  3. Identificación de nuevas oportunidades de negocio existentes en materia de Servicios y Productos asociados, susceptible de ser promovidas mediante la intercooperación.
  4. Posicionamiento de las empresas asistentes para cada uno de los territorios de oportunidad descritos: Selección de ideas y constitución preliminar de equipos (empresa líder y colaboradoras).


Como se ha mencionado, esta sesión monográfica DREAMWORKS se llevará a cabo en el Palacio de Otalora de Aretxabaleta, el día 1 de marzo de 2012, a partir de las 9 de la mañana. Está previsto almorzar en el propio Palacio de Otalora.

Para participar en esta sesión monográfica DREAMWORKS del BAC de MONDRAGON es preciso inscribirse, bien sea llamando al teléfono 943082215 o enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico:

mondragon-cp@mondragoncorporation.com