Proyectos

Presentación de proyectos

ISEA S.COOP. lleva a cabo una intensa dinámica de promoción de proyectos de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Emprendimiento de nuevas actividades empresariales.

En este contexto, una de las estrategias básicas de ISEA S.COOP. radica en el cultivo del trabajo en red, con el propósito de complementar el desarrollo interno mediante la colaboración con otros Centros Tecnológicos, Universidades y Unidades de Emprendimiento, promoviendo y articulando la cooperación en áreas de actividad complementarias.

Algunos ejemplos representativos de la actividad de ISEA S.COOP. son los siguientes:

  • La iniciativa Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!) logra financiación del Fondo Social Europeo. El Proyecto Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!) fue presentado por EPS-MU e ISEA S.COOP., a la convocatoria para el acceso a la cofinanciación de Fondo Social Europeo, que se enmarca en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil del País Vasco 2014-2020, gestionado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!) es un proceso estructurado, orientado a la evaluación de la factibilidad técnica y de mercado de proyectos presentados por las empresas, orientados a la generación de oportunidades de negocio a corto plazo, susceptibles de ser materializadas mediante proyectos de emprendimiento de base tecnológica, Protagonizados por jóvenes en paro, dotados con una elevada cualificación técnica, que aporten competencias específicas para dar respuesta a un reto tecnológico o de mercado concreto.

    La virtualidad de E3! es que hace confluir en el marco de un proceso sinérgico y estructurado, la actividad emprendedora de jóvenes titulados con los procesos de intraemprendimiento de las empresas de MONDRAGON. El soporte obtenido del Fondo Social Europeo la iniciativa Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!) permitirá la financiación del proyecto en el curso de los tres próximos ejercicios, de 2016 a 2018.

  • ISEA está desarrollando un Proyecto denominado OPEN DATA AND RSS SMART CLOUD AGGREGATOR, cuyo propósito es la prestación de servicios en la nube de agregación inteligente de contenidos Open Data y flujos RSS, soportado en tecnologías de Clasificación Automática de Textos para su oferta personalizada, plurilingüe y muldispositivo. ISEA desarrolla dicho Proyecto contando con la colaboración de MONDRAGON Unibertsiatea y UZEI.


    Para su desarrollo, ISEA ha contado con el apoyo del MINISTERIO DE ENERGÍA Y TURISMO Y AGENDA DIGITAL, quien ha cofinanciado el proyecto mediante subvención y préstamo a través de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital-Impulso Tecnológico, enmarcada dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. El número de referencia asignado por el Ministerio al Proyecto ha sido el TSI-100105-2016-5. argazkia

  • En el marco de su actividad de soporte al lanzamiento de nuevos negocios de base tecnológica, ISEA ha colaborado con el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y la SPRI en el lanzamiento de la sociedad de servicios METAPOSTA, un ambicioso proyecto incluido en el "Plan Euskadi en la Sociedad de la Información" que pretende ofrecer a toda la ciudadanía un "buzón y caja fuerte virtual" donde recibir y almacenar de forma segura y permanente todo tipo de documentos.
  • ISEA S.COOP. dinamiza MONDRAGON OPEN INNOVATION, una iniciativa de "Innovación Abierta" promocionada en colaboración con el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. MONDRAGON OPEN INNOVATION es una experiencia pionera de Innovación Abierta cuyo propósito es impulsar la generación de nuevas oportunidades de negocio, la diversificación y mejora competitiva de las empresas de MONDRAGON a través de la Innovación Colaborativa.
  • ISEA S.COOP. colabora con la Agencia Comarcal de Desarrollo Económico de la Mancomunidad de Debagoiena en el lanzamiento de la iniciativa KIMUBERRI, una iniciativa cuyo objetivo radica en la promoción del emprendimiento juvenil en Debagoiena mediante el desarrollo de un enfoque específico basado en dominios tecnológicos y de mercado asociados a la juventud, el ocio y el deporte.
  • ISEA S. COOP. ha llevado a cabo el proyecto IDEIAGORA, consistente en el desarrollo de una plataforma de gestión ideas para el impulso de nuevas actividades empresariales basada en tecnologías Web sociales. Este proyecto ha sido financiado por el departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro del Programa para la Promoción de una Sociedad Emprendedora.
  • ISEA S. COOP. ha participado en el proyecto SELENE, consistente en el desarrollo de una plataforma Web social y semántica que ha dado lugar a la creación de la red social Elkarbide. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, liderado por LKS S. COOP. y ha contado además, con la colaboración de la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.
  • ISEA S. COOP. colabora con el Gobierno Vasco y con SPRI en la especificación del Proyecto Fedatario On-Line, previsto a desarrollar en el programa "Seguridad y confianza en la red" de la Agenda Digital de Euskadi 2015. Inspirado en la definición de Fedatario como "notario o funcionario que tiene autoridad y competencia para aprobar o confirmar la autenticidad de un hecho", el Sistema Fedatario On-Line es un servicio por Internet que permitirá, vía servicios de firma electrónica reconocida, estampillado de tiempo y funciones de constancia de contenidos de páginas web, la navegación certificada de sitios web de comercio electrónico o de servicios digitales, posibilitando aportar prueba fehaciente de la realización de actos electrónicos que acompañen a los procesos de consulta informativa, utilización de servicios digitales, compra o contratación electrónica de bienes y servicios.